Inicio > Europa, Holanda > Aeropuerto de Schiphol

Aeropuerto de Schiphol

jueves, 3 de diciembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Información general

El aeropuerto de Schiphol es el mayor aeropuerto de Holanda y el quinto de europa. Se encuentra en Amsterdam y hasta allí vuelan la mayor parte de compañías aéreas. Si vas a él, debes tratar de hablar inglés u holandés, ya que todas las indicaciones están en dicho idioma. De todas formas, en caso de que no te desenvuelvas muy bien en otras lenguas, puedes solicitar al personal del aeropuerto ayuda en tu idioma.

El aeropuerto se encuentra en el municipio de Haarlemmermeer, a uno 15Km de Amsterdam

Como salir del Aeropuerto – Transporte

Para llegar hasta el centro de Amsterdam, lo mas recomendable es el tren. La estación está en el mismo aeropuerto, y el trayecto cuesta algo mas de 3€. Salen cada 15 minutos de la estación (de madrugada salen cada hora), y tardan unos 30 minutos en llegar a la estación centraal station, situada en pleno centro de Amsterdam.

Si lo prefieres, también tienes otras opciones para llegar hasta la ciudad. El taxi siempre es una opción en todos los aeropuertos del mundo, aunque deberás tener en cuenta que, si has volado en un vuelo barato, probablemente el trayecto en taxi te cueste mas que el propio viaje en avión.

La última opción es el autobús, pero el viaje es bastante mas pesado y largo que en tren aunque el precio es similar. Debe de ser una opción a tener en cuenta, sobre todo si la centraal station te pilla lejos de tu alojamiento y llevas mucho equipaje.

Comercios, restaurantes y ocio

El aeropuerto cuenta con numerosas tiendas, dutty free y cafeterias/restaurantes. Es un buen lugar donde relajarte antes del vuelo, tomar algo o comprar unos regalos antes de salir. Eso sí, ten en cuenta que los precios suelen ser bastante elevados, por lo que si puedes ir con las compras ya hechas, mejor. Además, si necesitas cambiar divisas, dentro del aeropuerto hay centros de cambio.

El aeropuerto también cuenta con un casino, zona de masajes, terraza para ver la pista, etc.

Accesibilidad

El aeropuerto de Schiphol está dotado con una buena infraestructura para discapacitados. Los parkings tienen plazas reservadas para minusválidos y todo el aeropuerto cuenta con rampas, ascensores y aseos adaptados. También hay servicios de información mediante SMS para las personas con discapacidad auditiva. En caso que fuera necesario, también existen a disposición de los viajeros sillas de ruedas gratuitas.

Mas información

También, te puede interesar los siguientes post en nuestro blog hermano: El clima de AmsterdamNavidad en Amsterdam

Si desea ver mas información acerca del aeropuerto, puede visitar su página oficial o ver, en esa misma página las salidas y llegadas a dicho aeropuerto.

Categories: Europa, Holanda Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 01:22 | #1
  2. lunes, 14 de diciembre de 2009 a las 20:55 | #2